Cruz Roja repartirá ayuda humanitaria en 18 colonias afectadas.

0
235

***El resto están siendo atendidas por los gobiernos municipal y estatal.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (27/06/2019).-                 Ante la contingencia por inundación que padece Reynosa desde el pasado lunes por la noche, la delegación nacional de la Cruz Roja Mexicana determinó enviar mil kits de higiene personal y diversos artículos de limpieza a la delegación local  para que sean entregados a las familias de 18 de las 56 colonias afectadas.

Clara Zamarripa Ríos, Coordinadora de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja, informó que será en estas áreas porque fueron las que en su momento evaluó dicha institución, además de que el resto están siendo atendidas por los gobiernos municipal y estatal, y lo que se busca es no duplicar apoyos para poder llegar a más gente.

Entre las colonias que visitarán los 25 voluntarios con los que cuenta esta organización, destacan Las Delicias, Azteca, Ernesto Zedillo, y zonas aledañas.

A través de un tráiler enviado desde la Ciudad de México se hicieron llegar 1000 kits con artículos de higiene personas como shampoo, jabón, papel de baño, toallas sanitarias, pasta y cepillo dental. Además de 175 cajas de cloro, 225 de poet, 252 de otro limpiador de pisos, 15 paquetes de jabón en polvo, 29 trapeadores, 36 fibras y 100 palas. Estos últimos productos se irán agrupando para entregarlos como paquetes a los beneficiarios.

Por otra parte Zamarripa Ríos descartó que por el momento la Cruz Roja vaya a funcionar como centro de acopio, y recomendó a quienes quieran ayudar con alimentos el llevar el apoyo directamente a los afectados.