Elementos de la PE rescatan a 6 indocumentados originarios de Honduras.

0
177

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (04/07/2019).-                El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la mañana de este martes 2 de julio en este municipio, elementos de la Policía Estatal rescataron a 6 hombres originarios de Honduras, tres de ellos menores de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:50 horas, cuando el personal de la estatal se encontraba en labores de vigilancia en el puesto de control de la carretera Reynosa-Monterrey, lugar al que llegó un grupo de personas a solicitar ayuda.

Al entrevistarlos dijeron ser de nacionalidad hondureña y haber desistido en su búsqueda de llegar a los Estados Unidos, por lo que solicitaron ayuda a los Policías Estatales para ser llevados ante las autoridades migratorias.

Los centroamericanos fueron trasladados para que se les realizara una valoración médica y posteriormente presentarlos ante en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en el puente Hidalgo para que revisada su situación legal en territorio mexicano.