Trabajo temporal ante contingencia.,

0
345

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

 Ciudad Reynosa, Tamaulipas (08/07/2019).-              El ingeniero David Aguilar Meraz representante del gobernador en la zona norte de Tamaulipas dio a conocer que el gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, sigue trabando en pro de los tamaulipecos, antes de la contingencia natural que genero la tromba del pasado 24 de junio.

-Desde antes el gobierno estatal está presente en todas y cada una de los polígonos dentro del programa «Unidos por Tamaulipas» y ahora con mayor razón en colonias inundadas con atención médica y con el plan de empleo temporal-, apunto el funcionario estatal.

El empleo temporal consiste en que los mismos vecinos realicen labores de limpieza en sus colonias y reciben un estímulo económico, sin tener que salir de su sector y más si no cuentan con un trabajo estable.

Al momento son un promedio de 350 trabajadores temporales en colonias afectadas por las pasadas lluvias así limpian sus casas y calles de colonias donde habitan y reciben un pago digno, dijo.

-El programa de «Unidos por Tamaulipas» que nació como «Unidos por Reynosa», es para servir mejor a nuestra gente, con planes como «Tam te Cuida» que no es otra cosa que atender a pacientes enfermos que no puedan salir por su propio pie, personal de la secretaría de salud del estado, los atiende en su casa-, explico el ingeniero Aguilar Meraz.

Las jornadas ciudadanas aun no hay fecha para que reinicien en Reynosa como en el resto del estado.