Policías Estatales interceptan a 22 migrantes en Tamaulipas.

0
110

Por: Karla Mar//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (12/07/2019).-                Elementos de la Policía Estatal y Federal interceptaron a por lo menos 22 migrantes de origen centroamericano que se desplazaban por las diferentes carreteras de Tamaulipas y que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

En una de las acciones dos presuntos traficantes de humanos quedaron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Publica informó que en la carretera que conduce San Luis Potosí-Matamoros localizaron a 17 personas que caminaban en la penumbra de la noche y al llegar a un retén que hay en el kilómetro 132+500, en el municipio de Jaumave, les marcaron el alto para proceder a investigarlos.

Eran 7 adultos y diez menores de edad, todos originarios de El Salvador y manifestaron haber salido de la ciudad de Tula e iban con destino a Reynosa.

Los elementos estatales procedieron a llamar al Instituto Nacional de Migración para que se encarguen de indagar el estatus legal de cada uno.

Debido a que se hallaban deshidratados y hambrientos los oficiales procedieron a darles de comer y a beber líquidos.

En tanto, en la carretera que conduce Zaragoza-Gonzalez, al sur del estado de Tamaulipas los elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos detuvieron a los mexicanos Juan Alberto “N” y Juan “N” por transportar a cuatro personas de origen hondureño, una de ellas menor de edad.

Los ahora sospechosos tripulaban una camioneta Chevrolet pickup y los policías al detectarlos procedieron a marcarles el alto por lo que al considerar que había delito los detuvieron y los llevaron a Ciudad Victoria para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República.

Otra detención fue la de una señora de 54 años de origen hondureño la cual caminaba en la zona costera del Golfo de México, en la carretera Soto la Marina – Estación Manuel.

Los agentes andaban de vigilancia sobre la ruta y al verla caminar sola les llamó la atención.

En sus declaraciones dijo que su destino era Reynosa para tratar de llegar a los Estados Unidos en busca del asilo político.

Los oficiales procedieron a entregarla a elementos del Instituto Nacional de Migración, brindándole además alimentos y agua debido a que en el momento en que le encontraron había una temperatura de hasta 41 grados centígrados.