Municipio de Madero Actúa Apegado a Derecho.

0
127

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero, Tamaulipas (13/07/2019).-              Derivado de la reubicación de una familia de la colonia Ampliación 15 de Mayo, el director jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Alfredo Campos Martínez, declaró que actuaron apegado a derecho conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Tamaulipas, la cual señala que no se deben obstruir asentamientos municipales u ocupar predios irregulares.

Lo anterior de acuerdo a lo que marca el artículo 13 que dice: la ejecución directa del acto por la administración pública del estado, por el municipio, será eficaz cuando se trate de retirar obstáculos, vehículos o cualesquiera otros efectos o bienes irregularmente colocados, ubicados o asentados en bienes del dominio público.

En base a ello, el Gobierno Municipal sensible y humano, en apoyo a la familia procedió a brindarle un lote regular, a escasas tres cuadras de donde se ubicaba, por lo que tampoco se verán afectados en su movilidad.

“Se liberó el andador, ahora es un espacio público, donde toda la gente empieza a utilizarlo, la persona que estaba ahí se reubicó y está ahorita ocupando un predio con toda la certidumbre jurídica que antes no tenía, por lo que no podían construir”, sostuvo el titular de la Dirección Jurídica.

Ante ello lamentó que dos regidores de extracción panista, Pablo Leal Zatarain y Crystal Georgina González López, quieran politizar esta situación, creando un problema que no existe y en donde el Municipio buscó una solución.

“Nosotros somos un gobierno con rostro humano, nosotros no dejamos problemas, nosotros solucionamos los problemas, prueba es que a la fecha las personas están satisfechas y gozando de un predio con certidumbre jurídica”, concluyó.