Llaman a respetar reglamento en la UNIDEP.

0
189

***Para evitar accidentes como el de este domingo donde falleciera un joven.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (15/07/2019).-                 De múltiples maneras las autoridades municipales de la ciudad y puerto de Tampico, así como de la unidad deportiva han estado haciendo el llamado para evitar accidentes o incidentes en las áreas por demás concurridas.

Tal es el caso de la UNIDEP, donde el pasado domingo un joven de unos 20 años de edad, originario de pueblo viejo Veracruz, falleciera al introducirse a una de las tres albercas, cuando apenas acababa de consumir alimentos.

José Luis Conde Sánchez, jefe de la unidad deportiva de Tampico, dio detalles del accidente en una de las tres albercas que cobró la vida de un joven de 20 años originario de Pueblo Viejo.

“El ahogamiento se registró, porque el joven apenas había consumido alimentos, eso no dijeron sus dos acompañantes, a él le aplicaron RCP los salvavidas. Hay medidas o reglamentos ahí a la vista, el joven arrojo alimentos, eso se los digo porque a mí me lo comentaron”.

Niños y jóvenes de manera diaria hacen uso de estos espacios, sobre todo durante este periodo vacacional, ya sea por diversión o por ir a practicar alguno de los deportes, es por eso la insistencia de la revisión de los reglamentos que están a la vista en cada una de las áreas y evitar ser parte de las estadísticas.

Esto se da en la playa, en todos los lugares donde hay cuerpos de agua, deben de dejar pasar mínimo tres horas si ingirieron alimentos o bebidas.