Con trilladoras y tractores bloquean carretera en Altamira.

0
236

***Si no les responden podrían mantenerse por espacio de 3 días.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (17/07/2019).-              Unos 300 productores rurales de la zona sur de Tamaulipas cerraron desde la mañana de este miércoles la carretera Tampico-Mante a la altura del llamado Puente Roto.

Fue en demanda que el gobierno Federal no aplique recortes al presupuesto que se destina para la actividad primaria en el país, como la agricultura, ganadería y pesca.

Al ser entrevistados varios de los afectados, estos señalaron que al no haber una respuesta favorable podrían estar ahí sobre la carretera hasta tres días.

Con toldos, aguas, y algunas mantas es como están instalados los productores rurales de al menos 40 ejidos y 11 Congregaciones.

José Enríquez, dirigente del 18avo comité campesino expuso que forma tajante que el movimiento no tenía tintes políticos, pero era necesario llegar a este extremo en todo el país, porque había apatía que había sido mostrada y no se les permitió un dialogo efectivo con las autoridades Federales, mucho menos con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque por momentos los elementos de la policía Federal buscaban que se reabriera el paso, los campesinos, ganaderos y pescadores se negaron, aun y cuando las filas de tráileres que iban hacia el punto industrial de Altamira y Tampico y carros particulares eran interminable.

Al cierre llegaron unos minutos a manera de apoyo, el diputado local electo Miguel Gómez Orta y la diputada Federal Olga Sosa.