Se derrama crudo en Estero Garrapatas de Altamira.

0
233

***Provocado por toma clandestina.

**Fallece gran cantidad de peces

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (18/07/2019).-               Un derrame de crudo se registró hace unos días en el  boulevard  de los ríos sobre el estero Garrapatas, justo frente a la empresa Posco.

Al recibir la llamada de lo que sucedía los trabajadores de la paraestatal Petróleos Mexicanos iniciaron labores de recolección del hidrocarburo que se derramó puerto industrial de Altamira, muy cerca de playa Tesoro.

Aunque los empleados de Pemex se manejaban con hermetismo por el derrame de crudo sobre el citado Estero seguían  con las labores para recuperar el  hidrocarburo, y durante varias horas han estado  llenando las pipas con la ayuda de una bomba, no hay personas lesionadas, pero al tener bastantes peces muertos se dificultan las maniobras.

Elementos de distintas corporaciones mantenían la vigilancia en el lugar, mismo que se afectaba en su flora y fauna, peces, tortugas, incluso lagartos.

El director de ecología en el Municipio de Altamira,Francisco Illescas señaló que los hechos ocurrieron hace unos dos días y ya quedo resuelta la situación por parte de los trabajadores de Pemex, pero al haberse registrado el robo de forma clandestina, serán las autoridades Federales como la Profepa y ASEA, las que tengan que actuar o sancionar.

La situación ha sido controlada por los elementos de Pemex, API y la vigilancia de la Marina.