Pende amenaza de otro paro nacional de productores agrícolas.

0
84

***Presupuesto 2020 sera abordado por presidente y gobernadores.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (07/08/2019).-                Este jueves, productores agrícolas de Tamaulipas y de otros Estados del país sostendrán una reunión en el congreso de la unión una segunda reunión impulsada por los diputados federales, para revisar acuerdos y estrategias y en todo caso evitar un segundo paro nacional para el día 14 de este mes que se prevé sea más drástica que la realizada el pasado 17 de junio que culmino con bloqueos carreteros en 23 entidades.

En la última reunión celebrada en Rio Bravo y Altamira donde estuvo el diputado federal ERACLIO RODRIGUEZ, de la comisión de presupuesto de la secretaria de agricultura, se acordó con tener segunda en san lázaro para abordar la demanda presentada por los productores que no se ha cumplido.

Entre las demandas de los productores esta la que tiene que ver con los recortes al campo y es que en el 2015 tuvo un presupuesto de 115 mil millones de pesos, este 2019 el gobierno de la cuarta transformación autorizo 63 mil millones de pesos, el pago de los precios de garantía y no recortar personal en la secretaría de agricultura rural que afecta a los productores.

También los productores exigen que la sedar explique en que se a gastado 30 mil millones de pesos ejercidos.

La presidencia de la República había pactado una reunión con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero fue cancelada lo que incremento la inconformidad de los hombres del campo.

De no haber resultados en la reunión de este jueves, la mega movilización incluirá además de los bloqueos carreteros, bloqueos a puertos y puentes internacionales el próximo 14 de agosto.

En otro orden de ideas, a finales de este mes de agosto el presidente ANDRE MANUEL LOPEZ OBRADOR, se reunirá con todos los gobernadores del país para abordar el tema del presupuesto correspondiente al próximo año.

Se está construyendo ya en Hacienda el paquete fiscal 2020 que será entregado a mas tardar el 8 de septiembre, pero antes el presidente dará a conocer números y conocer la fecha para la reunión con los gobernadores.

En otro tema, el partido encuentro social PES, que participo en la elección en coalición con Morena juntos hacemos historia, que en la elección pasada no logro reunir el 3% de la votación, el INE cancelo el registro como partido por lo que ahora cambiara de nombre a partido encuentro solidario, está organizado una asamblea en Reynosa para la filiación de militantes, que tendrá lugar el próximo domingo 11 del presente mes en un local en la colonia Benito Juárez.

Pero resulta que ahora las gentes no tienen interés en ese partido y por ma que han estado convocando a las gentes para que acudan hay un rechazo total para ir afiliarse a ese partido en creación.

El problema más grave es que quien tiene su responsabilidad es la diputada federal OLGA JULIANA ELIZONDO, quien ha encontrado el rechazo debido a que desde que gano la diputación federal en Reynosa nunca se ha parado en el distrito y por eso la inconformidad de las gentes, que únicamente son usados cuando los necesitan y nunca reciben beneficio alguno.

Se cree que esta asamblea será un fracaso sobre todo por el rechazo de la gente con la diputada federal del PES OLGA JULIANA ELIZONDO que ni vive en Reynosa.

El PES esta sin dirigente pues CARLOS RAMIREZ ha sido relegado del cargo y el partido sin registro esta descabezado.

Cambio de tema, quien recibió tremenda regañada fue el inútil e inepto jefe de bomberos FEDERICO KIKO PEREZ, por la alcaldesa MAKI ORTIZ ya que por su desconocimiento el día del incendio en el campamento de servicios primarios no opto por pedir ayuda a los bomberos de Pemex o hidalgo Texas, que siempre apoyan a la ciudad en casos de siniestros de esta magnitud.

Si el funcionario que desconoce todo lo relacionado bomberos hubiera solicitado a tiempo apoyo los daños hubieran sido menos, pues hubo pérdidas millonarias y todo por que el cuerpo de bomberos es dirigido por una persona que ni idea tiene que es la labor de un apagafuegos.

El creído funcionario lo único que se dedica es andar en los eventos políticos para salir al lado de otros funcionarios que andan con la alcaldesa en lugar estar dedicado en estar al pendiente del cuerpo de bomberos en Reynosa.

La alcaldesa MAKI ORTIZ invita a todas las familias para que acudan a la feria de regreso a clases los días 9, 10 y 11 en la plaza principal donde habrá descuentos del 10 al 40 por ciento.

La presidente municipal en apoyo de la economía de las familias ofrecerá un apoyo de cien pesos por estudiante para la compra de sus útiles escolares, y uniformes en la feria de regreso a clases este fin de semana.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ECONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net