Suprema Corte de Justicia avala aborto por violación.

0
47

***Arturo Zaldívar apoya la decisión de garantizar la interrupción legal del embarazo en caso de violación; dijo que todos los hospitales públicos deberán tener suficiente de médicos que estén dispuestos a practicar abortos.

Por: Notimex//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (08/08/2019).-               Lo que se establece es que basta que una mujer acuda y presente por escrito, bajo protesta de decir verdad, que fue víctima de una violación para que las instituciones de salud pública tengan que interrumpir el embarazo. Lo que se busca es proteger a las víctimas”, declaró el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

Agregó que todas las instituciones públicas en los 32 estados del país deben tener enfermeras y médicos no objetantes de conciencia y que lleven a cabo la operación.

El ministro presidente aseguró que esta determinación busca proteger a las mujeres indefensas.

Todos estamos a favor de la vida y nadie está a favor del aborto como método de planificación familiar, algunos estamos a favor de no criminalizar a la mujer porque esto siempre se da en las mujeres más humildes, en las mujeres más pobres, las indígenas”, señaló.

Las niñas ricas siempre han abortado sin ningún problema, sin consecuencias legales de ninguna especie. Esto criminaliza a las capas más desprotegidas de nuestro país y creo que tenemos la obligación de proteger a nuestras niñas, a nuestras mujeres, pero sobre todas a aquellas de la escala social más baja”, finalizó.