Va Protección Civil Tampico por anuncios espectaculares en mal estado.

0
73

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (09/08/2019).-             Autoridades de Protección Civil en esta ciudad anuncian que van por anuncios espectaculares en mal estado.

A decir del propio Pedro Romero, Secretario de la mencionada área, informó que al menos 35 especulares y anuncios luminosos no cumplen con el reglamento, por lo que serán retirados de las calles.

Puntualiza que en coordinación con el área de Desarrollo Urbano están realizando un inventario para determinar cuáles y quiénes están operando fuera de la ley. 

Hasta el momento son 35 los anuncios que se hablan detectado, pero son muchos más, ya que hay particulares que antes rentaban estos espacios y al concluir los contratos ahora ellos mismos los comercializan. 

Pedro romero agrega que los espectaculares y anuncios luminosos deben recibir mantenimiento cada seis meses para evitar que las estructuras se vengan abajo y causen afectaciones. 

«Vamos a revisarlos todos, a sacar un inventario, estamos en el proceso de verificar con los inspectores cada anuncio, que estén cumpliendo con los programas de mantenimiento, porque como hay empresas cumplidas, hay otras que tienen años que no presentan su plan de mantenimiento «. 

Y sentencia que aquel propietario que haga caso omiso al llamado de atención a sus espectaculares será sancionado.

«A quien no tenga el programa de mantenimiento le será clausurado, no se puede poner en riesgo a la población, estamos en temporada de huracanes y tormentas tropicales, no podemos exponer a la ciudadanía», dijo al final el responsable de PC en esta ciudad.