350 pesos diarios invierte CAMEF en atención a menores migrantes.

0
41

***Actualmente albergan a 53 adolescentes.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (13/08/2019).-                   Un promedio de 350 pesos diarios por persona es lo que invierten en el Centro de Atención a Menores Fronterizos para atender a los niños migrantes que viajan solos y que fueron deportados o detenidos por Migración; por ello, desde que inició la administración gubernamental 2018-2021 se acordó el cupo límite del lugar para nunca saturarlo ni disminuir la calidad de atención a sus huéspedes.

Así lo dio a conocer la Directora General del Sistema DIF, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, quien precisó que actualmente ofrecen asistencia a 53 adolescentes en el CAMEF y 6 madres con su hijo en la Casa Hogar del DIF.

“Desde que iniciamos se les puso las cosas sobre la mesa y se les avisó únicamente la capacidad que podíamos lograr la atención al 100%, ya ellos como Migración tienen que buscar otro lugar para poderlos acomodar”.

Comentó que con este recurso se les garantiza alimentación, medicamentos, y el suministro de artículos de higiene personal individualizados para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

Anzaldúa Gutiérrez indicó que en promedio tardan un mes en resolver su situación migratoria, ya sea de asilo político o deportación; resaltó que con la llegada masiva de migrantes los trámites se agilizaron, pues antes llegaban a permanecer hasta 3 meses en este centro.