Colocan en Altamira primera piedra del centro de Esperanza Posco Amigos.

0
154

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (13/08/2019).-            En la colonia Alejandro Briones,del Municipio de Altamira,fue colocada la primera piedra de lo que será el centro de esperanza Posco Amigos.

La actividad la encabezó la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico en el estado, y representantes de la empresa Posco.

Byung Hwi Kim, Presidente de Posco Mexico, Kwang Yung Lee, Presidente de Posco Internacional, Tae Hyundai Yoon Presidente de Posco MPPC y Chul Min Kim, representante de Posco América.

El centro permitirá el desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los Tamaulipecos destacaron los representantes de la empresa.

“ Buscamos lograr un cambio positivo para generar auto empleo, formación profesional, desarrollo humano, consiguiendo así el crecimiento de micro, medianas y grandes empresas”.

Mismos que agradecieron al gobierno tanto del estado, como al municipio poder brindar este apoyo a la sociedad.

La Presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca agradeció el apoyo de los empresarios para proyectos como el que este día se pone en marcha.

“Para el gobierno del estado y para el Sistema DIF estatal siempre será motivo de satisfacción encontrar en Tamaulipas con empresas comprometidas con la sociedad , empresas que no solo benefician a la población con la generación de empleos, si no que más allá contribuyendo a la solución de problemas y a la búsqueda del bienestar y Posco Mexico sin duda es el claro ejemplo.

“Hoy iniciamos con este espacio que resolverá la vida de muchas personas, que cambiará la vida en materia laboral para aquellas personas que busquen superarse a través la capacitación, de la formación para el autoempleo y la educación continua, el centro Posco Amigos, será una esperanza y aquí tendrán el el aprendizaje y las herramientas que permitan a las familias salir adelante”, dijo emocionada.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán  Cruz dijo que lo que hace años eran solo sueños y proyectos, hoy son realidades que favorecen a la gente.

“ En Tamaulipas y embargo Altamira se trabaja de acuerdo a las políticas públicas que impulsa nuestro gobernador del estado el licenciado a Francisco Garcia Cabeza  de Vaca y que son respaldadas en el ámbito social y humano por nuestra amiga Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para que cada vez miles y miles de familias perciban el bienestar y la mejora en su calidad de vida. Nos llena de orgullo que Posco, empresa líder en calidad mundial en la producción del acero invierta en nuestra ciudad de Altamira, sumando acciones positivas en el bienestar social y el desarrollo sustentable, siempre de la mano de los inversionistas”, señaló.

De forma posterior los empresarios y las autoridades llevaron a cabo de forma simbólica el arranque de la multicitada obra.