Le ponen cerco al Sarampión.

0
97

***Aún con la falta de biológico. 

Por: Karla Mar//aquitamaulipas.com

 Ciudad Victoria Tamaulipas (13/08/2019).-              Aun y con la falta de biológico, las autoridades de la  Secretaria de Salud en esta entidad no se quedan con los brazos cruzados y se ponen a trabajar en materia de prevención del Sarampión.

La titular de la citada área doctora Gloria Molina Gamboa, dijo qué hay preocupación porque en estados vecinos de Tamaulipas y en algunas ciudades de Texas ya hay casos o incluso un brote.

“Como sabemos por parte de la Secretaria de Salud Federal hay 6 alertas correspondientes a este año de casos de Sarampión en el país, los últimos los días 5,6 y 7 de agosto”.

Dijo además la funcionaria que trabajaron en una reunión extraordinaria con el consejo estatal de vacunación, con todo el sector u educación para conocer la situación y evitar riesgos.

“Hay que generar acuerdos, capacitar las áreas de urgencias de los hospitales de todo el estado y consulta externa sobre el padecimiento febril del sarampión.Ademas que la Secretaria de Educación nos invite a sus reuniones dese preescolar hasta secundaria, además que las instituciones que tengan dosis de triple vital se concentren en el grupo blanco, así como tener reuniones con el comité ante la sospecha de algún caso de Sarampión”.

Puntualizó la entrevistada que no hay caso alguno en esta entidad, sin embargo por la cercanía con Texas, donde hay un brote así como por las entidades donde ya hay casos hay y que trabajar en la prevención y estar atentos a algún cuadro de ronchas y fiebre.

Añadió que la Federación incumplió con las fechas en la que mandaría el biológico, lo cual está motivando que ellos busquen con laboratorios que estén en regla para la adquisición de unos 2, mil de lo contrario se esperarían hasta el mes de diciembre para que se les envíe.

Insistió en llamar a la población a estar alertas y evitar los riesgos posibles, más en esta temporada vacacional donde la gente viaja más de lo habitual a otros estados o países.