PRI Satélite de MORENA o PAN.

0
38

***Lista aprobada de diputados pluris.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (13/08/2019).-                 Como en otras elecciones, se vio la cargada de los próceres del priismo nacional estaban con ALEJANDRO ALITO MORENO, igual que en algunos municipios ni casillas tuvieron, pero, su proceso se cumplió.

Por mas protestas e impugnaciones haga IVONNE ORTEGA, la candidata perdedora llega a la dirigencia nacional ALITO MORENO, que desde el inicio su victoria estaba cantada.

El proceso se llevo sin sobresaltos, claro, con acarreados pagados con las mismas prácticas y los mismos alegatos no hubo sorpresas ni sorprendidos.

Del padrón de seis millones priistas, votaron cerca de un millón 600 mil y en los Estados la votación fue nula como en el caso de Tamaulipas y en Reynosa una de las ciudades importantes

solo mil 400 priistas votaron y aquí gano ALITO con 900 votos e IVONNE con 400 votos, como se vio hubo un desinterés total en acudir a votar.

Ahora falta saber el rumbo que tomara la dirigencia nacional del PRI, ser satélite de MORENA o PAN o, de plano desaparecer como partido político.

Si, el PRI no se refunda o renueva, después de 80 años de existencia no se volverá a ver.

En Tamaulipas a pesar de lo cuestionado triunfo de ALITO MORENO, el ex diputado federal y representante del candidato ganador ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLENO, admitió su interés de participar como candidato a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Este lunes, en conferencia de prensa en ciudad Victoria el ex líder estatal del PRI ENRIQUE CARDENAS, aseguro que de llegar a la presidencia estatal del PRI trabajara de cerca con los priistas.

Se llega al PRI Tamaulipas, de seguro hará una limpia total de todo lo que huela al ex gobernador EGIDIO TORRE, como la dirigente estatal YAHLEEL ABDALA que vinieron a hundir a la militancia priista.

En otra orden de ideas, el Instituto electoral en Tamaulipas IETAM, dio a conocer la lista de registros que realizaron los partidos políticos de las listas de candidatos y candidatas a diputados por el principio de representación proporcional ante esta autoridad administrativa electoral, a los y las ciudadanos a quienes se les debe expedir su constancia de asignación, son los siguientes.

PARTIDO ACCION NACIONAL, GERARDO PEÑA FLORES Propietario y LUIS RENE CACHORRO CANTU GALVAN, PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, propietaria y COPTIZI YESENIA HERNANDEZ, FLORENTINO SAENZ COBOS propietario y MARIO ANTONIO TAPIA FERNANEZ MARIA OLGA GARZA RODRIGUEZ propietaria y DULCE NAVA CASTAÑEDA.

MOVIMIENTO CIUDADANO, LAURA PATRICIA PIMENTEL propietaria y BRITTANYA ALEJANDRINA BACHE VEGA.

MORENA, GUILLERMINA MEDINA REYES propietaria y FIRMA ORALIA TREJO, ROQUE FERNANDEZ CARDONA que era suplente del finado JOSE ANTONIO LEAL DORIA, CARMEN LILIA CANTUROSAS propietaria y REYNA DENIS ACENCIO, ELIUD OZIEL ALMAGUER propietario y RAUL NEIRA, SUSANA JUAREZ RIVERA propietaria y MARIA FERNANDA SANTOS, ULISES MARTINEZ TREJO propietario y MIGUEL ANGEL MOLINA, ESTHER GARCIA ANCIRA propietaria y ALMA GLORIA GARCIA, RIGOBERTO RAMOS ORDUÑEZ propietario y VICTOR MANUEL FLORES LERMA y EDNA RIVERA LOPEZ propietaria y PAULA RODRIGUEZ, que dan un total de 9 diputados pluris.

Los 36 diputados entre mayoría y pluris que formaran el congreso de Tamaulipas, rendirán protesta el 30 de septiembre.

Cambio de tema, el gobernador FANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, solicito este lunes mayor coordinación entre autoridades locales y federales para combatir el tráfico de armas en el país.

El mandatario participo en la reunion de la conferencia nacional de gobernadores CONAGO con el titular de la fiscalía general de la Republica ALEJANDRO GERTZ MANERO.

Durante el encuentro, en que el participaron 29 mandatarios, se abordaron distintas perspectivas en materia de seguridad pública, el gobernador de Tamaulipas reitero que para lograr un combate más efectivo en contra de la delincuencia, es necesario atacar el tráfico de armas.

En otro tema, en la agenda de hoy martes la alcaldesa MAKI ORTIZ, a las diez de la mañana estara en el CEDIF para la entrega de utiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria que seran 1,500 kits.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net