«Las mujeres tenemos que estar unidas», Maki Ortiz.

0
82

***Alcaldesa externa su apoyo a movimientos feministas pacíficos.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (23/08/2019).-                   Ante la serie de movimientos feministas que se han desarrollado a lo largo del país, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez externó su apoyo a este tipo de manifestaciones pacíficas, y recalcó que «las mujeres tenemos que estar unidas» para lograr abatir la violencia de género.
Aunque dijo que aún analizará si participará en la marcha rosa que se realizará este domingo en Reynosa, dijo que lleva año en este movimiento en búsqueda de la equidad de género.
«Yo estoy en este movimiento desde hace muchos años, desde diputada, cuando generamos que hubiera espacio para diputadas, senadoras, y en esa lucha por tener presupuestos con perspectiva de género donde incluimos enfermedades como cáncer de mama, de ovario y que fuera su tratamiento gratuito».
La edil llamó a las mujeres a seguirse preparando y luchar por alcanzar más espacios en todos los ámbitos.
«Pueden hacer lo que quieran si se preparan y trabajan en equipo, hay que trabajar en equidad con los hombres y aprovechar los talentos de cada uno para crear nuestra ciudad, nuestra familia y nuestro México», finalizó.