Inicia la tradicional carrera Antorcha guadalupana México-Nueva York en su edición número XVIII.

0
79

***El contingente de feligreses parte con  una misa de acción de gracias,  de la Basílica de Guadalupe, encabezada por el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez.

Por: Gerardo Meza//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (01/09/2019).-               Como ya es una tradición año con año, se realiza la carrera Antorcha Guadalupana México- Nueva York , justa deportiva que tiene como objetivo, preservar la llama de la esperanza en solidaridad con los hermanos migrantes de todo el mundo, para que lleguen con bien a su destino.

Tradicionalmente la carrera Antorcha Guadalupana México – Nueva York  desde hace 18 años, se realiza ésta justa deportiva con una carrera atlética, que parte con una misa de acción de gracias de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, para recorrer más de 5000 kilómetros,  en más 100 días hace su travesía  por varios estados de la República Mexicana, para llegar el 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de norte América.

«Como ya es una tradición unirnos en solidaridad con nuestros hermanos migrantes para que lleguen con bien a su destino, hoy cumplimos 18 años de encabezar la carrera Antorcha Guadalupana México- Nueva York, acompañados de un gran contingente de feligreses y los integrantes de la Asociación Tepeyac, por ello estamos muy contentos y agradecidos por abanderar la luz de la esperanza para nuestros hermanos migrantes», señaló Chavira Martínez.

Después de recorrer varios kilómetros por las principales calles y avenidas del centro histórico de la ciudad de México, la Antorcha Guadalupana, continúa su recorrido por la metrópoli para posteriormente, recorrer los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.