PAN advierte con denunciar a Morena ante organismos internacionales.

0
65

La Jornada//aquitamaulipas.com

Toluca, México (01/09/2019).-                 El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó hoy que si Morena y sus aliados modifican la ley para imponer a Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Cámara de Diputados por segundo año consecutivo, lo denunciarán ante todos los organismos internacionales, pues no sólo se trata de un atentado a la democracia, sino a la pluralidad y a la división de Poderes.

Señaló que por mandato legal, la presidencia del Cámara Baja debe ser rotativa y el PAN merece encabezarla al ser la segunda fuerza política del país.

Recordó que cuando la izquierda y Morena eran minoritarios, en los gobiernos federales del PAN y del PRI, siempre se les respetaron los espacios y no hubo visos de avasallamiento, como hoy se pretende hacer.

“Seguiremos exigiendo que se respete la ley y que se le de al PAN lo que merece por el voto popular, la presidencia de la mesa directiva de la sexagésima cuarta legislatura. Nosotros vamos a resistir el cambio que pretenden hacer a la ley y lo vamos a denunciar en todos los organismos nacionales e internacionales porque es un atentado a la democracia, atentado a la pluralidad y a los poderes”, dijo.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/09/01/amenaza-pan-con-denunciar-a-morena-ante-organismos-internacionales-7917.html