Echan mano a los recursos propios en Tampico.

0
40

***Ante tardanza de la Federación.

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (05/09/2019).-                 La tardanza de los recursos Federales obliga al gobierno Municipal de Tampico a echar mano a recursos propios y del estado.

Esto con el fin de no retrasar más las obras pactadas, con el ciudadano.

  Pedro Pablo Rangel Cerillo,  Secretario de Obras Públicas, señala que tienen la esperanza de les autorice parte del presupuesto y que se destraben los recursos, porque los presupuestos están quedando sin moverse, pero aunque ellos se tengan que apretar el cinturón, las acciones tuvieron que dar inicio.

Y es que el municipio presentó  proyectos productivos por el orden de los 300 millones de pesos y una ampliación de recursos del orden de los mil millones de pesos para pavimentación.

En tiempo y forma se  solicitó por parte del Ayuntamiento de Tampico a la Federación.

Expone el entrevistado que entre los proyectos que ingresaron a la Secretaria de Hacienda está el detener la fuga de agua del camalote, que tiene un costo de 100 millones de pesos y que es en beneficio de los tres municipios.

Agregó también que  solicitaron recursos para el dragado entre 300 y 400 mil metros cúbicos de la laguna el Chairel, así con un parque grande de 140 millones de pesos.

El funcionario recalcó a manera de lamento  que tampoco los apoyos de combustibles por parte de PEMEX han llegado, inclusive tan mal están las cosas que hay programas que  se cancelaron.