Tampico sede de flashmob Tamaulipas por La Paz.

0
61

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (05/09/2019).-              El puerto jaibo se convierte en sede junto a Ciudad Victoria y Reynosa para el evento cultural flashmob Tamaulipas por la paz, siendo encabezado por Eduardo Blanco, director artístico y coreógrafo del ballet nacional de Cuba.

La plaza de armas será el lugar escogido para llevar a cabo este evento el día sábado siete, en el cual van más de setenta personas quienes algunos con conocimientos reducidos de baile pero con gran entusiasmo buscarán fomentar la paz entre los niños y la juventud local, así lo explica Eduardo Blanco.

El objetivo de esta gira por México es dejar en la comunidad durante una semana una experiencia con la danza y la música regional, siendo esta última llevada a cabo con la participación de la orquesta sinfónica comunitaria bajo la dirección del maestro David Pecina.

“A pesar de que algunos saben bailar y otros no, se acoplaron muy bien por qué se hace un binomio entre ellos, enriqueciendo mucho el trabajo”, mencionó Eduardo Blanco, director artístico y coreógrafo del ballet nacional de Cuba.

Para terminar hace una invitación a que las escuelas de ballet y danza locales se sumen a esta actividad fomentando la unión que el baile trae consigo.