Exhortan en Madero a no exponer alumnos a los rayos del sol.

0
93

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero, Tamaulipas (08/09/2019).-                  Autoridades municipales de Ciudad Madero, exhortaron a los directivos de los planteles escolares a no exponer a los estudiantes a los rayos del sol, pues aunque ha concluido la canícula, enfatizaron que aún se registran altas temperaturas en la zona sur del Estado.

En este sentido, Edgar Ávila Domínguez, director de Educación, refirió que son indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, velar por el bienestar de miles de niños y jóvenes por lo que se busca con esta disposición evitar que los alumnos sufran de una insolación o golpe de calor.

Aseguró que a esta medida, han respondido favorablemente maestros de educación física quienes además de supervisar que se mantengan hidratados los niños, modificaron el horario de sus actividades sobre todo en aquellas escuelas donde no se cuenta con techumbre.

Por último, Ávila Domínguez, pidió la colaboración de los padres de familia para contribuir a estas acciones preventivas, enviando a sus hijos con suficiente líquido para garantizar aún más la hidratación de los estudiantes.