Niños del CAIC ‘Satélite’ en Río Bravo reciben clases en la intemperie.

0
50

Por: Carlos Carreño Ortiz//aquitamaulipas.com

Río Bravo, Tamaulipas (09/09/2019).-                  Niños estudiantes del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la colonia “Satélite” vienen recibiendo sus clases a la intemperie, luego de que el citado plantel no cuenta con energía eléctrica por adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fueron padres de familia quienes dieron a conocer lo anterior a este medio de comunicación, señalando que el montó que se le debe a la CFE es de 60 mil pesos.

Indicaron que los padres de los menores han venido reuniendo dinero para pagar este servicio, pero apenas han alcanzado los 30 mil pesos, por lo que hacen un llamado al gobierno municipal para que aporte la cantidad restante.

“Nuestros niños están pasando el fuerte calor en la intemperie, ya que no se cuenta con energía eléctrica en el CAIC, por lo que los maestros han optado por impartir sus clases a fuera de las aulas para mitigar un poco las altas temperaturas”.

Detallaron que el llamado principal es para la autoridad municipal, a fin de que aporte el dinero restante para que se restablezca el servicio de energía eléctrica en el plantel CAIC del Fraccionamiento “Satélite”.