En el SNTE se privilegia el dialogo: ACUÑA.

0
41

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (10/09/2019).-                  Jorge Guadalupe Acuña Tobías, coordinador del SNTE en Reynosa desconoce los motivos de lo publicado en redes sociales sobre un supuesto desfalco de más de dos millones de pesos en la mutualidad de seguro de vida donde todo el magisterio participa y en caso de fallecimiento, el deudo recibe un apoyo casi al instante.

-Tenemos conocimiento que un grupo de jubilados buscan problemas, nosotros tenemos reuniones con los secretarios generales y ya las hemos tenido y las cuentas del seguro de vida, todo está en orden y al corriente, excepto un caso al «atravesarse» el periodo vacacional, pero es uno y el miércoles queda resuelto-, añadió.

De la cancha deportiva Jorge Acuña dejo en claro que esas instalaciones son de todos los maestros y la mayoría de los secretarios generales solicitaron la construcción de ellas con pasto natural, todos tenemos derecho y una delegación de jubilados se niega, pues la mayoría manda.

-Ellos solicitaron a la coordinación apoyo para edificar su recinto social en un área de 360 m2, pero «agarraron» más y ahora tratan de tomar decisiones fuera de su espacio, ellos tienen su espacio, el sindicato que es el dueño, le cedió ese espacio a dos delegaciones y ahora no permiten que otras delegaciones busquemos nuestro espacio, vamos a dialogar-, dijo.

Sobre posibles sanciones al tomar atribuciones sobre espacios comunes, el coordinador Jorge Acuña Tobías fue enfatizo, son situaciones internas, se dialogara con los secretarios generales y seguramente se tomaran acuerdos que beneficien a la mayoría, reitero.