“Más de tres millones diarios invertimos en Reynosa”: Alcaldesa Maki Ortiz.

0
51

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad  Reynosa Tamaulipas (10/09/2019).-                   Reynosa va adelante, porque unidos estamos construyendo una ciudad inclusiva, segura, resilente y sostenible.
Trabajamos con el respaldo del Programa Habitat de las Naciones Unidas y con las prioridades que nos marcan los ciudadanos.
Convertimos en resultados el proyecto de obras más grande en la historia de nuestra ciudad.
Y seguimos trabajando, se invierten en Reynosa mas de 3 millones de pesos diarios en obra pública con cuidado del medio ambiente.
Realizamos acciones de pavimentación y rehabilitación de calles, drenaje pluvial, saneamiento, agua potable e infraestructura educativa, así como alumbrado y semaforización.
Sembramos árboles, construimos plazas, puentes y recuperamos áreas verdes. Y seguimos adelante recogiendo y confinando adecuadamente nuestros desechos.

***1100 millones de pesos entre 365 días, da a 3.013 698.63 o sea, MAS DE TRES MILLONES DE PESOS DIARIOS.

Conforme a la ley, confiamos nuestra seguridad a las fuerzas armadas federales y estatales. Aportamos recursos, tecnología, alimentación y apoyo logístico.
Llevamos la cultura de auto seguridad a otro nivel con el Programa Vecino Vigilante.
Nuestros elementos de Seguridad Vial, son un factor de educación en responsabilidad vial.

Impulsamos la cultura de prevención educando a miles de ciudadanos y trabajamos en la reconstrucción del tejido social a través de eventos comunitarios de arte, cultura, deporte y esparcimiento.

En Protección civil, hemos logrado reacciones inmediatas gracias a la capacitación de ciudadanos, empresas y funcionarios.

En nuestra ciudad, los ciudadanos son gobierno.
En el Ayuntamiento de Reynosa, presidido por la Dra. Maki Ortiz Domínguez, los ciudadanos participan directamente por medio de consejos consultivos, juntas de gobierno, comités y patronatos.
Son ejemplos de participación ciudadana, el Plan Municipal de Desarrollo, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y la creación de la Agenda 2030 donde visualizamos el futuro que todos queremos construir.

Para alcanzar las metas que nos marcan los ciudadanos, contamos con funcionarios capacitados que son constantemente evaluados para servir con eficiencia y honestidad.
Todas nuestras acciones de gobierno, cumplen los requisitos de transparencia ya que contamos con el único Instituto Municipal de Transparencia debidamente acreditado.

Somos un gobierno abierto, cualquier persona puede hablar directamente con nuestra Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.
Los Centro Integral de Atención Ciudadana y las Audiencias Públicas nos permiten escuchar frente a frente a los ciudadanos.

Sus demandas de salud, las cubrimos por medio de Brigadas Médicas, de consultorios fijos y fomentando el Seguro Popular.
Sintonizados con las demandas de los jóvenes, este año, destinamos una cantidad sin precedentes en becas.
El IRCA cubre prácticamente todos los puntos de la ciudad y su calidad artística está fuera de toda duda.
Además de alimentar el talento de los Reynosenses, la presente administración otorga miles de despensas y millones de desayunos escolares.
Se pone especial atención a los niños de las madres trabajadoras y en las guarderías y en la casa hogar, hay siempre un lugar para quien lo necesite.

Para los jóvenes, promovemos el Programa Vive sin droga y para los abuelitos, contamos con las Casas del Adulto Mayor.

El municipio de Reynosa es además un gestor eficaz de los programas federales que cuentan con todo nuestro apoyo.

Nos propusimos ser un ayuntamiento austero, eficaz, honesto y responsable en el uso de los recursos públicos. Lo hemos logrado disminuyendo la nómina municipal y optimizando procesos internos con la mejora regulatoria de nuestra administración.
La tecnología es uno de nuestros mejores aliados.

Desarrollamos plataformas tecnológicas para el control de Becas, para ubicar las obras, los camiones de limpieza y para encontrar empleo. El sistema “Ciudadanos Vigilantes” es un ejemplo de como la tecnología nos acerca a los ciudadanos.
Al modernizar nuestro sistema de catastro se abatió el rezago en trámites pendientes y se logró un incremento muy importante en los ingresos propios del municipio.

Ser austeros y eficientes no ha permitido no contraer deuda pública y si pagar parte de la deuda heredada.
Ante un ayuntamiento así, Reynosa responde.

La iniciativa privada invierte porque Reynosa sigue siendo una ciudad de oportunidades. La industria de exportación se expande y hoy somos el segundo lugar nacional en operaciones de comercio exterior.
Con diversos programas de apoyo a emprendedores y en especial, en apoyo a las mujeres, estamos creando una nueva generación de empresarios.
Seguimos siendo la capital del empleo porque sabemos conectar a las empresas con sus trabajadores.

Todo este esfuerzo, nos permite ser optimistas y recibir a nuestros visitantes con calidez, calidad y servicio.
Con Resultados para todos, Reynosa sigue adelante.