La Secretaría de Marina-Armada de México participó en ceremonia cívica conmemorativa al CXC aniversario de la “Victoria de Tampico de 1829”.

0
70

De la Redaccion//aquitaqmaulipas.com
Ciudad Madero, Tamaulipas (11/09/2019).-                La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Zona Naval con sede en Ciudad Madero, informa que el día de hoy participó en la ceremonia de conmemoración del CXC Aniversario de la “Victoria de Tampico”.
Mencionada ceremonia fue presidida  por el Presidente Municipal de Tampico, el Lic. Jesús Antonio Nader Nasrallahen, acompañado del Comandante de la Primera Zona Naval, el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, el Comandante del 15 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Joel Vega Gasga y el Presidente de la Asociación del Rescate Histórico de México, el Lic. David Granados Ramírez, entre otras distinguidas personalidades.
Personal naval, caracterizado como Dragones Rojos de Tampico, realizaron el disparo de salva desde el “Histórico Cañón Niños Héroes” ubicado a un costado del edificio de la Antigua Aduana, iniciando así la conmemoración del evento, posteriormente autoridades militares, municipales e invitados, abordaron el buque “Independencia”  rumbo a la bocana donde  se rindió guardia de honor, y fue depositada una ofrenda floral en el lecho del Rio Panuco en honor a los Héroes del 11 de septiembre de 1829.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México mantiene un estrecho acercamiento con la sociedad.