Inaugura Alma Laura Amparán instalaciones del Centro Logístico ALPASA-Cebú.

0
264

***Gracias a la confianza de empresarios e inversionistas, se confirma el crecimiento y visión de liderazgo que presenta Altamira.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Altamira, Tamaulipas (12/09/2019).-                   Confirmando el crecimiento y la visión de liderazgo que presenta el municipio de Altamira por la confianza de los inversionistas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró las instalaciones del Centro Logístico ALPASA-Cebú, acompañada del comisionado federal de la Frontera Norte, Pedro Romero Torres Torija, y del director general y el gerente de ALPASA, Juan Antonio Solbes Simón y Javier Casados Rodríguez, respectivamente.

El Centro Logístico ALPASA-Cebú, ubicado en el Corredor Industrial de Altamira, cuenta con una superficie total de 142 mil metros cuadrados, 10 mil 200 metros cuadrados de almacén, amplio patio de contenedores, andenes a piso para descarga de contenedores, andenes con rampa niveladora y sello para descarga de contenedores, cross dock, acceso a naves (bodegas) de diferentes dimensiones, recinto fiscalizado, depósito fiscal y centro de distribución.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que Altamira es un municipio de vanguardia y se caracteriza por ser una ciudad facilitadora de las inversiones que generan empleos, “pues nuestra prioridad es que las empresas que confían en esta tierra cuenten con el total apoyo y el respaldo del gobierno que me honro en presidir. En Altamira estamos bien preparados y contamos con el mejor activo para una empresa: el talento y la capacidad de nuestra gente que es capaz de proporcionar mano de obra calificada y especializada al sector industrial, comercial y de servicios’’.

Indicó que ALPASA es una empresa que provee servicios en el puerto y realiza operaciones en el manejo de grandes volúmenes de carga, contando con la más amplia y completa infraestructura logística y ofreciendo a clientes nacionales e internacionales, servicios de ingeniería, diseño y construcción de centros de distribución de la más alta calidad.

“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, diariamente trabajamos y construimos la grandeza y fortaleza de la ciudad y puerto de Altamira. Por ello, nos reunimos aquí para ser testigos de una inauguración que confirma el crecimiento y la visión de liderazgo en nuestro municipio’’, expresó Amparán Cruz, al agradecer la confianza a los directivos de ALPASA por creer en Altamira, deseándoles el mejor de los éxitos y su consolidación en esta tierra que es orgullo tamaulipeco.

Recordó que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social y gracias a la confianza de los inversionistas, Altamira se encuentra dentro de los 10 municipios con los mejores salarios del país y está considerado dentro de los cien municipios más importantes y atractivos de México para la inversión; “la vocación de Altamira ha hecho posible que empresas de clase mundial generen distintas oportunidades de desarrollo a favor de nuestra ciudad, pues tenemos al clóster químico y petroquímico más importante del país y América latina’’.

Por su parte, el director general de ALPASA, Juan Antonio Solbes Simón señaló que el dinamismo de la ciudad y del Puerto de Altamira obliga a ofrecer alternativas a los usuarios del puerto y a la industria del sur de Tamaulipas que les permitan ser competitivos en los mercados nacional e internacional, por lo que este día es importante para ALPASA porque da un paso firme en su crecimiento con la inauguración de estas instalaciones.

También estuvieron presentes, el gerente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla; representantes de asociaciones del sector portuario, así como invitados especiales.