Aplicaban “cobro extra” por casar fuera de oficina del registro civil.

0
102

***Afortunadamente la ex oficial ya está fuera.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (19/09/2019).-                 Una pareja de la comunidad lésbico-gay alza la voz ante cobros ilegales en la oficialía del registro civil en Tampico.

Y es que el  jugoso negocio que tenía la ex titular de la oficialía segunda del Registro Civil en esta ciudad fue denunciado públicamente por una pareja  que pretendía contraer matrimonio, por el cual les cobrarían más de 5,400 pesos.

La remoción de la funcionaria del cargo, salvó a Erick Vanessa y Bianca Valeria de pagar 2 mil pesos “extras”, que la funcionaria estatal pretendía cobrarles por casarlas en Ciudad Madero.

Ellas solicitaron la información durante  mes de mayo,  y al regresar, tiempo después para programar y pagar la boda, se toparon con la sorpresa de que el costo por el matrimonio era de 3,485 pesos.

Mercurios Espinosa, activista social e integrante de la AC México Igualitario fue quien alzó la voz para denunciar el hecho. “Cuando ellas acudieron a pedir información en mayo, estaba como encargada de la segunda oficialía del registro civil Blanca Siqueiros y les indicó los requisitos y los costos, pero cuando se acercaba la fecha acudieron a la oficialía y se toparon con que había otra persona al frente, quien les indicó que el costo era de 3 mil  485 y que no se cobraba por casarlas fuera de la oficialía»,  

Expuso el entrevistado que la funcionaria continúa laborando en el lugar, por lo que solicitarán se inicie una investigación y se les informe de la sanción aplicada a la funcionaria, quien según testimonios de otras personas, cobraba 2 mil pesos por casarlos  fuera de la oficialía.