Con el apoyo del gobierno municipal se entregó «Prospera».

0
57

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (30/09/2019).-               Esta semana miles de familias de Reynosa recibieron con el apoyo del gobierno municipal que preside la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez las tarjetas «Prospera» que manda el gobierno federal para beneficiar a niños que acuden a escuelas de cualesquier nivel.

PROSPERA es un ente de beneficio social del gobierno federal que atiende a millones de personas en todo el país, en Reynosa se entregaron miles de tarjetas para que madres de familia sigan mandando a las escuelas a sus hijos.

Este programa social nació como «Solidaridad» allá en el año 1988 bajo el mandato del presidente Salinas de Gortari, luego lo modificaron con otros nombres pero siempre el mismo concepto, ayudar a familias en pobreza extrema.

Por eso donde se aplica recibe el apoyo de los gobiernos municipales como en este caso en Reynosa de la alcaldesa Maki Ortíz, PROGRESA no solo va encaminado al apoyo educativo, sino que también en salud y nutrición así como obviamente con recursos económicos en forma directa a los beneficiados.

Esta entrega se hizo en las instalaciones del auditorio municipal, donde con toda disciplina madres de familia esperaban a ser llamadas para recibir el beneficio de sus hijos en escuelas públicas.