Tampico gano 3er concurso de robótica CONALEP.

0
89

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipa.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (30/09/2019).-             Brillante, emotivo y muy creativo resulto el 3er concurso estatal de robótica que organiza CONALEP Tamaulipas y Reynosa fue la sede donde se llevo a cabo la ceremonia inaugural por parte del ingeniero David Aguilar Meraz representante del gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca.

El director general del sistema CONALEP Tamaulipas licenciado Agustín de la Huerta Mejía, mando emotivo mensaje a los estudiantes participantes del concurso de robótica en la voz del licenciado Javier Carrizal Jaramillo.

El evento lo encabezo el licenciado Reynaldo Gómez Martínez quien en su calidad de anfitrión les dio la bienvenida a los participantes de los ocho planteles, tanto estudiantes como sus directores, cauches e invitados especiales.

Entre los invitados especiales asistieron alumnos de la escuela secundaria No 6. «Carmen Serdán», el evento se llevo a cabo en el gimnasio de la UAT.

Los ganadores pasaran a la etapa nacional donde Monterrey será la sede, en primer lugar paso el equipo del plantel Tampico con los estudiantes Rocío Saldierna, Brayan Martínez y Carlos López, el coach la ingeniero Diana Infante Lugo.

Mientras que el plantel CONALEP Río Bravo obtuvieron el segundo y tercer lugar, equipo uno fue conformado por Saúl Castor, Jonathan Rosas y Luis Sánchez, el coach fue el ingeniero Santos Vargas y el equipo dos con el mismo coach participaron Christopher Infante, Carlos López y Brayan Rojas, quienes hicieron apenas siete minutos 23 segundo en armar a su robot indestructible.