Busca EDUCANCER alianzas para crear prótesis mamarias económicas.

0
132

***Ya tienen a la venta algunas elaboradas con relleno, pero quieren financiar otras de polímero y silicona.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (01/10/2019).-                 Odeth Ortiz Melhem, Presidenta de la fundación EDUCANCER, invitó a empresas de la ciudad a colaborar con este organismo para poder elaborar prótesis mamarias económicas y de uso diario a las que puedan acceder pacientes que sufrieron mastectomía radical pero que no tienen el recursos suficiente para realizarse una reconstrucción.

Comentó que por el momento ellos elaboran prótesis con relleno textil, pero el objetivo es poder crear unas de polímero de silicona que duren más tiempo y se sientan más cómodas para la paciente; también han podido elaborar algunas de polímero, pero requieren de mayor inversión para hacerlo a gran escala.

“Queremos invitar a las empresas socialmente responsables que se involucren y que nos busquen también a través de nuestra página de internet www.educancer.org.mx porque podemos darles pláticas para sus empresas para que más gente nos conozca y sepa a dónde acudir; además invitarlos a que se sumen a este proyecto, ya sea con un donativo en efectivo o en especie, que es 100% deducible de impuestos”.

Las primeras 200 prótesis fueron obsequiadas, y el resto serán vendidas en un costo promedio de 2 mil 500 pesos. Las interesadas pueden comunicarse al 89 94 13 29 23 o acudir a las oficinas de la fundación ubicadas en privada puente internacional número 04, entre Aldama y Luis Echeverría, en el segundo piso del edificio.

Ortiz Melhem indicó que en EDUCANCER reciben un promedio de 10 a 13 llamadas diarias pidiendo orientación, así como cuentan con un grupo de apoyo en el que participan 23 mujeres que padecen o vencieron el cáncer de mama.

Actualmente el cáncer de mama es la enfermedad que cobra más vidas anualmente; Tamaulipas se encuentra en octavo lugar en índice de mortalidad, y Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo son los municipios con más casos confirmados.