INDE reitera invitación en zona norte para el Premio Estatal del Deporte.

0
47

***Ahora en la zona norte, Carlos Fernández invitó a registrarse para el Premio Estatal.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (07/10/2019).-              El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, cerró la gira de promoción del Premio Estatal del Deporte 2019 en la zona norte, en la que se dieron detalles de todo el proceso de registro y lo que esperan se viva en la máxima fiesta deportiva del Estado en presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa para los medios de Reynosa, Fernández informó que las modalidades para esta edición serán: mejor deportista, entrenador, fomento a la práctica deportiva; además de deportista infantil, deportista juvenil, deportista adaptado, deportista adulto mayor y deportista de deporte no federado.

Carlos Fernández indicó que los perfiles serán evaluados por un jurado de especialistas en la materia conformado por diferentes personalidades. Además del premio al deportista destacado, se ingresará un nuevo talento deportivo al salón al mérito.

Por otra parte, los periodistas deportivos, también serán reconocidos por su labor de dar difusión de una manera creativa a las acciones del deporte y las historias deportivas.Se premiarán cinco categorías; fotografía, video-reportaje, reportaje, entrevista y crónica, y la fecha límite para entregar su material será hasta el 14 de octubre.

En ambos premios, se les notificará a tres finalistas de cada categoría que formarán parte de la terna final y el día de la ceremonia se dará a conocer el ganador, tal y como ha sido en los últimos años.

“Los jueces tendrá un gran reto, en los deportistas y promotores han hecho un gran trabajo durante este año, ojalá y tomen buenas decisiones como lo han hecho, pero sin duda, reconocer el esfuerzo de todos los deportistas”, detalló

El director general reiteró que todo debe ser una fiesta deportiva; “año con año es un reto, lo que tratamos de hacer no es una ceremonia protocolaria como tal, en esta ocasión será un formato parecido al que se ha hecho, pero con novedades. El gobernador ha dicho que debe ser una fiesta para los galardonados, sus familias y todos los que asistan”, puntualizó.

Respecto al invitado especial de este año 2019, aseguró que sí lo habrá, “hemos entrado en pláticas con varias deportistas profesionales, no queremos adelantar quienes, ni quien puede ser, depende mucho de la fecha que sea por sus compromisos deportivos que tienen”, señaló.

Para entregar su material, queda una semana por lo que se hace la invitación a deportistas, entrenadores, promotores y periodistas que manden con tiempo su material con el que esperan participar.

Consulta las bases para participar en: https://www.tamaulipas.gob.mx/deporte/convocatoria/premio-estatal-del-deporte-2019/