Maki, la Alcaldesa más popular de México.

0
92

***Obtiene primer lugar nacional  en aprobación ciudadana.

Por Heriberto San Martín//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (07/10/2019).-                La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, fue ubicada como la presidente municipal más popular en el Segundo Ranking de Popularidad de Alcaldes de México, realizado por la revista C&E Campaigns & Elections México.

La evaluación realizado entre el 15 y 21 de septiembre, a través de cuestionarios en distintas  plataformas digitales, indica la revista,   arrojó un 64.3 de aprobación ciudadana de la labor que realiza la presidente municipal reynosense.

La alcaldesa panista aventaja por mucho en esta medición a los primeros cinco alcaldes mejor evaluados, como es el caso del Presidente Municipal de Mexicali; Gustavo Sánchez, quien obtuvo  una calificación de 59.1 por ciento de aprobación, ubicado en segundo lugar, le siguen el de Monterrey con 57.1 por ciento, León 54.8 y Zacatecas con un 53 por ciento.

 C&E Campaigns & Elections México aclaró que para esta evaluación se realizó en todo el país un total de 26 mil cuestionarios de autollenado en plataformas digitales, 500 por ciudad, a través de direcciones IP verificables.