Denuncian caso de perrito ciego en estado vulnerable en Tampico.

0
52

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (08/10/2019).-               Los hechos se suscitaron en la colonia Morelos del municipio de Tampico en donde fue encontrado un perrito en muy malas condiciones, fue tras el llamado de alerta de vecinos del sector donde reportaron a las autoridades la situación del canino, quien se encontraba atado a un árbol y contaba con un gran problema de desnutrición y ceguera.

Cristina Franco la regidora con la comisión de Protección Animal, expresa que el caso será llevado a esa dirección en donde se pretende hacer una visita domiciliaria al dueño de la mascota.

Recalcó que en caso que los responsables hagan caso omiso a las indicaciones, se les hará llegar un citatorio para que acudan a la dirección de Protección Animal, en dado caso que no se presenten, se procederá a una sanción que llegaría hasta los cinco mil pesos.

Franco Aldape afirma que diariamente reciben un aproximado de cinco quejas en relación a maltrato animal, siendo el caso que muchos de estos la mascota no se encuentra en el domicilio, no hay quien los reciba o que la dirección indicada no existe.

“Nos hemos topado con negativas donde no nos dejan ingresar al domicilio ni tomarle fotos al perrito, ahí lo que se hace es dejar citatorio para que acudan a la dirección de Protección Animal, si no hace caso se puede proceder ante el Ministerio Público y se aplican multas”, mencionó la regidora Cristina Franco.

Para concluir hace mención que en lo que va del año han sido nueve las infracciones a dueños de mascotas que presentan índices de  maltrato en la ciudad.