Pueblos enteros se quedan sin hombres.

0
39

***Se han ido a buscar el sueño americano y hay que orar por ellos.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (08/10/2019).-                 En su segundo día por tierras Tamaulipecas, la antorcha Guadalupana y las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego cumplen su cometido que es unir a las familias para pedir por los migrantes.

Este día en Altamira la antorcha fue recibida por la feligresía en la iglesia de Santiago Apóstol en donde después de una misa no podían faltar las fotos del recuerdo.

Diego Abel Reyes Hernández, coordinador de la carrera Antorcha Guadalupana explicó que a pesar de que ya llevan 18 años en este recorrido, es necesario mantener viva la fe, puesto que los varones de las familias de estados como Guerrero, Tamaulipas, Morelos. Puebla y el Estado de México siguen cruzándose de ilegales a Estados Unidos, dejando a las mujeres y a sus padres solos.

“De alguna manera buscamos ser un consuelo, sabemos qué hay pueblos que se quedan solos porque sus hombres se siguen yendo a alcanzar el sueño americano y hay que seguir pidiendo por ellos”.

Agrega que la carrera contempla cruzar el río Bravo este 21 de Octubre para llegar a Nueva York, no sin antes pasar por la zona norte de Altamira, Zaragoza, San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero y Laredo.