Avanza dictamen con proyecto de decreto de Ley de Austeridad Republicana.

0
98

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (09/10/2019).-                 Erasmo González Robledo, Diputado del Grupo Parlamentario de Morena, presentó a nombre de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 17 y 24 de la Ley de Austeridad Republicana, siendo aprobada por mayoría en el pleno. 

En tribuna, explicó que estas modificaciones especifican las funciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la materia, como encargada de crear fideicomisos por mandato del Ejecutivo Federal. 

Se limita la creación de fideicomisos en materias de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y seguridad pública, con excepción de los creados por decreto o tratado internacional.

No se podrán hacer aportaciones, transferencias o pagos de cualquier naturaleza, evadiendo las reglas de disciplina financiera, transparencia y fiscalización del gasto. 

En lo que se refiere al artículo 24, contiene adecuaciones que fortalecen el combate a la corrupción, sobre todo en el actuar de los funcionarios públicos que intervienen en los asuntos de toma de decisión del Estado Mexicano. 

Ratifica la limitante por 10 años, de un servidor público de mando superior en adelante, a ocupar puestos en alguna empresa, siempre y cuando en dicho supuesto haya supervisado, regulado u obtenido información privilegiada, considerándose como tal, la obtenida con motivo de sus funciones y que no sea de dominio público. 

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, señaló que el objetivo de ésta ley, es afianzar el desarrollo del país en el camino de la transparencia y la igualdad.