MORENA elige el domingo a su dirigente estatal.

0
72

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (11/10/2019).-               MORENA, partido en el poder a nivel nacional estará eligiendo a consejeros y congresistas distritales así como dirigentes estatales a través del voto universal, libre, directo y secreto entre la militancia que este dentro del padrón interno que se hizo el corte el pasado 20 de noviembre.

En Tamaulipas como en otras entidades la sesión será en la capital del estado este domingo 10 de octubre a las once de la mañana donde no participarán quienes ya cuenten con un cargo de elección popular o funcionarios en alguno de los poderes municipal, estatal o federal.

Serán 300 las asambleas distritales donde se elegirán a los congresistas que asistirán a la 111 Congreso Nacional Ordinario de MORENA en la ciudad de México los días 23 y 24 de noviembre donde renovarán la mesa directiva del Comité Ejecutivo Nacional que ena actualidad dirige Yeidckol Polevnsky Valenzuela.

Por Tamaulipas buscará la dirigencia estatal de MORENA, el licenciado Juan Triana Márquez quien cuenta con el apoyo del delegado federal, JR así como del diputado federal, Zertuche Zuani.

Ante la posibilidad de que sean electas y electos como dirigentes de alguno de los órganos de ejecución del movimiento, deben tener muy claro que esta tarea requiere de tiempo completo para trabajar en la organización, participación y concientización del pueblo mexicano, indica la convocatoria.

No es válido ética, moral y estatuariamente participar, contender, ser electa o electo y no cumplir con la palabra y el compromiso adquirido. Que en su quehacer cotidiano son portadoras y portadores de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, personales, de facción o de grupo entre otros fundamentos y que ni se permitirá ningún vicio de la política neoliberal.