“Vamos a exigir para Tamaulipas lo que le corresponde por derecho”, IGCV.

0
41

***Insistirán senadores para que se asigne un presupuesto proporcional al pago de impuestos que aporta la entidad a la Federación.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (14/10/2019).-               En su gira de trabajo por Reynosa para presentar su primer informe de actividades, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que seguirán reclamando que a Tamaulipas se asigne un presupuesto proporcional al pago de impuestos que aporta a la Federación, pues es el segundo que estado más contribuye, y a cambio, solo recibe 14 centavos por cada peso que coopera.

“Esto no es aceptable, no vamos a bajar la guardia en este tema, vamos a seguir insistiendo y vamos a seguir exigiendo al Gobierno Federal que le regrese a Tamaulipas únicamente lo que le corresponde por ley y por derecho”, aseveró.

Destacó que los recortes al desarrollo rural son los que más impactan a Tamaulipas al ser una de las principales actividades productivas de la región.

García Cabeza de Vaca dijo que no se oponen a que se haga llegar recurso directo a las personas que más lo necesitan siempre y cuando se haga con reglas de operación claras, mismas que señaló actualmente no existen y solo los servidores de la nación conocen a que manos llega el dinero.

Así mismo, dijo que no se debe quitar recursos a rubros de gran trascendencia para alimentar otros proyectos que ya tienen un presupuesto propio.