Llegará nuevo equipo portuario a Altamira,

0
107

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (23/10/2019).-                 Directivos de la terminal marítima Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) firmaron un contrato de 22.31 millones de dólares con la empresa Kalmar Industries para la fabricación, instalación y puesta en operación de equipo portuario de última generación en sus instalaciones localizadas en el Puerto de Altamira.

Son un total de cinco equipos portuarios, los cuales consisten en dos grúas nuevas de muelle STS (Ship to Shore) con capacidad para 21 filas y tres grúas nuevas de marco RTG (Rubber Tire Gantry) de 6 X 6 + 1 (con capacidad para estibar 6 contenedores de alto), este equipo portuario será entregado a la terminal en los primeros meses del año 2021.

Estas grúas se sumarán a las maniobras de IPM en la atención de buques de clase New Panamax, los cuales cuentan con una longitud de 350 metros.

IPM es una de las terminales que maneja carga contenerizada dentro del Puerto de Altamira; cabe destacar que en el año 2018 el Puerto registró 7.17 millones de toneladas movilizadas de carga contenerizada  por lo que se destacó como el tipo de carga que mayor movimiento tiene por el Puerto y con ello se logró posicionar a Altamira dentro de los principales puertos de México en el movimiento de contenedores.

Estas importantes inversiones fortalecen el compromiso que tienen las empresas instaladas con el Puerto de Altamira y sus clientes, al contar con el más moderno equipo portuario para el manejo y atención de sus cargas e incrementar su eficiencia operativa y la calidad en sus servicios logísticos.

El Lic. Manuel Latapí Díaz, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, destacó que estas inversiones benefician directamente a los usuarios del puerto; asimismo, señaló que este tipo de acciones agilizan los procesos en las cadenas logísticas, convirtiéndolo en un puerto con mayor capacidad para la atención de nuevas cargas.