Invita UAT a 4° Foro educativo internacional de Comercio Exterior.

0
246

***Entrada a conferencias y talleres será gratuita.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (24/10/2019).-                 El Director de la Unidad Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Manuel Zúñiga Alanís, extendió la invitación a los estudiantes de carreras afines a comercialización al Cuarto foro educativo internacional de comercio exterior que se llevará a cabo los próximo 13 y 14 de noviembre en sedes como el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Idiomas y Lingüística Aplicada y el Gimnasio de la UAT.

La meta es reunir a por lo menos 700 estudiantes que podrán acceder de forma gratuita a las conferencias magistrales, los talleres vivenciales, los recorridos guiados por empresas de la localidad y asistir a una visita al Puente Internacional Pharr, además de poder concursar por premios didácticos en el Reto Feice que se desarrollará al cierre del foro.

El 13 de noviembre se presentarán las conferencias “Prospectiva estratégica del transporte marítimo para la industria en México», “Oportunidad laboral del comercio exterior para jóvenes universitarios”, La tercera esclusa del canal de Panamá y su impacto en la actividad naviera internacional”, estas se desarrollarán en un horario de 10 de la mañana a 12:50.

Posteriormente se llevarán a cabo los talleres Llenado de pedimentos, Llenado de certificados de origen, Control de inventarios (PEPS) Anexo 24, Certificación OEA y C-TPAT, Aduanas del Siglo XXI, Operaciones de comercio exterior en empresa maquiladora, Clasificación arancelaria y Control de auditorías electrónicas del SAT, en horario de 03 a 06 de la tarde.

En ese mismo horario se realizarán las visitas guiadas a empresas locales.

Mientras que el día 14 las visitas guiadas serán de 09 de la mañana a 01:30 de la tarde a la par de los mismos talleres disponibles el primer día, y de 03 a 06 de la tarde se ofrecerán las conferencias “El comercio perecedero hacia Estados Unidos”, “Guerra comercial China- Estados Unidos. Oportunidad para México”, “Transformación digital: Innovación en el marketing digital”. Los interesados en asistir deberán acceder a http://www.rodhe.uat.edu.mx/foroce2019/ donde podrán acceder un código que se les entregará en las 10 escuelas participantes, ahí conseguirán elegir las actividades en las que quieren participar y se les asignará un horario para que puedan sacar mejor provecho a las dinámicas.