Prevén tormentas severas al norte del país desde esta noche.

0
219

***La Conagua pronostica que las lluvias se registren al oriente de Coahuila, al norte de Nuevo León y al noroeste de Tamaulipas, como efectos del frente frío número siete.

Por: Excelsior//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (24/10/2019).-              El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de la Comisión Nacional del Agua, que se prevé el desarrollo tormentas severas en el norte del territorio mexicano a partir de esta noche.

La Conagua pronostica que las lluvias se registren al oriente de Coahuila, al norte de Nuevo León y al noroeste de Tamaulipas, como efectos del frente frío número siete.

Asimismo, este fenómeno se cree que se acompañe de relámpagos y fuertes rachas de viento, así como la posibilidad de granizo, torbellinos o tornados.

Es por esto que autoridades exhortan a la población a seguir las indicaciones que emitan los elementos de Protección Civil de cada estado.

Se informó que a las 17:46 horas hubo una nubosidad asociada con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en los tres estados mencionados.

Aunado con esto se mostró un radar de San Antonio, Texas, Estados Unidos, en el que se detectan ecos de reflectividad asociados con lluvias fuertes en Coahuila.