Promueve Olga Garza iniciativa en beneficio de mujeres embarazadas.

0
175

***Busca que se otorgue atención medica en caso de urgencia en cualquier nosocomio público o privado.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (24/10/2019).-                La diputada local Olga Garza Rodríguez presentó recientemente una iniciativa en la que propuso que toda institución médica, pública o privada, ofrezca atención obstétrica a mujeres embarazadas en casos de emergencia aunque cuente con un seguro médico diferente a la institución donde pida ayuda o que no tenga ninguno, esto con el objetivo de evitar muertes de madres y niños a consecuencia de una atención tardía.

“Que si es una urgencia médica se le atienda a una mujer que va con problemas y ya después que vean ellos de qué manera van a cobrarle, pero que la ayuda médica no se le niegue a ninguna tamaulipeca”.

Destacó que esta es la segunda iniciativa que presenta en el mes en favor del género femenino, debido al conocimiento que tiene de las carencias que enfrentan las mujeres, mismo que adquirió en su cargo dentro de la Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Por otra parte, Garza Rodríguez aseguró que no buscará confrontaciones en el Congreso solo porque representa a un partido político diferente al que obtuvo la mayoría, a menos que considere que se está trabajando en contra de los tamaulipecos.

“No vamos a ir a perder el tiempo, y yo al Congreso no voy a ir a pelearme con nadie, ahorita voy a ir a trabajar por los y las tamaulipecas, y claro que hay que defender, no me voy a quedar callada, y eso es lo que voy a hacer”.

La legisladora se comprometió a tener un acercamiento constante con los medios de comunicación y la ciudadanía para dar a conocer el trabajo que vaya realizando.