Premia Alma Laura Amparán a ganadores de Torneo de Pesca Playero del CRC.

0
144

***Dentro del evento “Alma Laura Amparán Cruz’’, que ganó Alán Labastida Rodríguez al capturar un sábalo de 18.725 kilogramos.
De la Redaccion//aquitamaulipas.com
Altamira, Tamaulipas (28/10/2019).-             La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la ceremonia de premiación del XXX Torneo de Pesca Playero “Alma Laura Amparán Cruz’’, organizado por el Club de Regatas Corona, el cual se desarrolló exitosamente los días 26 y 27 de octubre en la playa Tesoro con la participación de
cientos de pescadores de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y la región.
Alán Labastida Rodríguez fue el campeón de este torneo al capturar un sábalo de 18.725 kilogramos para liderar la clasificación general; Francisco Cirio Flores quedó en segundo lugar al pescar también un sábalo pero de 7.405 kilos, mientras que el tercer lugar fue para Oscar Sánchez Flores, quien capturó un cazón de 3.410 kilogramos.
Máximo García González y Luis Flores Salazar, quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, con una curvina de 2.575 kilogramos y un jurel de 2.425 kilogramos, premiándose a los cinco primeros lugares con dinero en efectivo y un reconocimiento.
Marichem Hots Ledezma fue la dama mejor clasificada con una banderilla de 2.260 kilos, mientras que la menor Karla Ivonne Trejo Méndez, fue el niño mejor clasificado al pescar un macabil de 980 gramos. Además, se premió a la mejor captura de raya, donde David Yáñez Torres obtuvo el primer lugar con una especie de 6.455 kilogramos.
En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que este tipo de eventos permite fomentar la pesca deportiva responsable, además del sano esparcimiento y la convivencia entre pescadores altamirenses y de diferentes partes del país que se dieron cita a la competencia.
«Quiero agradecer a mis amigos del Club Regatas Corona por el honor de distinguirme con este torneo que lleva mi nombre. Es un verdadero gusto recibirlos en Altamira y poder disfrutar de las maravillas naturales que tenemos en playa Tesoro. Hoy celebro que un club de gran tradición lleve a cabo su torneo de pesca en esta hermosa playa y que acompañados de sus familias disfruten de la sana convivencia y competencia en un sitio tan bonito para pescar las distintas especies que hay en el Golfo de México», expresó.
Amparán Cruz invitó a los organizadores a continuar promoviendo con el deporte las distintas bellezas naturales de Altamira, refrendándoles su respaldo y el del cabildo para fortalecer la actividad de la pesca deportiva y así seguir haciendo de Altamira una tierra de orgullo tamaulipeco.
El presidente del Club de Regatas Corona, Ricardo Villarreal Díaz dijo las palabras de bienvenida, donde agradeció todas las facilidades otorgadas por el Gobierno de Altamira para la realización de esta competencia, entregándole a la presidenta municipal Alma Laura Amparán un reconocimiento por el apoyo recibido.
Participaron en la edición 30 del Torneo de Pesca Playero del Club de Regatas Corona 263 pescadores de Altamira, Madero y Tampico, así como de Poza Rica, que compitieron en diez kilómetros de litoral de la playa Tesoro en busca de especies de buen tamaño, capturándose poco más de 100 pero solo se registraron 30 con boleta.
También estuvieron presentes en la ceremonia de premiación, el regidor presidente de la comisión de Turismo, Lázaro Contreras; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque; el coordinador del Comité de Pesca, Martín Ortiz Reyes y los integrantes Mario Cabriales, Arturo Cervantes y José García Palomera; los directivos del CRC, Luis Fernando Villarreal, Jesús Fernández e Israel del Ángel, así como ediles altamirenses.