Comparece ante Diputados el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño.

0
126

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (01/11/2019).-              Este jueves Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados sobre el problema de seguridad que se puntualiza en algunas entidades de la república, en donde destacó que el Estado Mexicano prevalece y no hay estado fallido ni debilitado.

Al respecto el Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que en esta comparecencia se reconoció que el tema de seguridad se tiene que entender y enfrentar de manera corresponsable, entre los tres poderes federales, los tres niveles de gobierno y la participación directa de la sociedad.

«Los problemas de seguridad se deben de atender desde la raíz acabando con la marginación, la pobreza, combatiendo la injusticia, y buscando restablecer de manera clara la unión entre la sociedad».

Resalta que debe de existir coordinación y colaboración internacional, porque el problema que se vive en el país es de ese nivel, esto sin que se afecte en lo más mínimo el respeto por la soberanía nacional.

Explica que en esta comparecencia Alfonso Durazo Montaño, definió 6 estados donde se gesta la mayor problemática relacionada con el tema de seguridad, como son Veracruz, Guanajuato, Michoacán, el estado de México Jalisco, Chihuahua y Baja California.

Sobre los hechos ocurridos en Culiacán Sinaloa, destacó que se buscó en todo momento evitar el uso de la violencia y derrame de sangre, privilegiando el uso de la inteligencia sobre la fuerza.

En esta comparecencia el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Durazo Montaño, subrayó que el Gobierno Federal no defiende intereses oscuros ni inconfesables, ya que el único objetivo es llegar a la paz y darle tranquilidad a la sociedad; reconoció que un tropiezo táctico no invalida la estrategia en su totalidad, destacando que la vida de la gente es insustituible.

Como un hecho inusual en esta comparecencia fue acompañado por el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el Secretario de Marina, el Almirante, José Rafael Ojeda.