Aplica Comapa 12 MDP para reparar caídos en Río Bravo*Zona Centro del municipio.

0
40

***fronterizo dejara de tener problemas de caídos y de aguas negras en el primer cuadro de la ciudad.

Por Julio Manuel L. Guzmán//aquitamaulipas.com

Río Bravo, Tamaulipas (05/11/2019).-                 La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo, confirmó la aplicación de 12 millones de pesos para reparar caídos y problemas de aguas negras en la zona centro de esta municipalidad fronteriza.

Raúl García Vivian, gerente de la Comapa Río Bravo, reveló que estas obras que ya iniciaron, beneficiarán a los residentes y comercios del primer cuadro de la ciudad, y esto gracias al apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Remarcó que las obras que ya iniciaron, y resolverán problemas como lo son, derrame de aguas negras y caídos que están apareciendo por las malas condiciones en que se encuentra la tubería vieja y obsoleta de la red de alcantarillado.“Ya hemos recibido la inversión de 12 millones de pesos que ya se empezaron a ejercer en estas obras a través del Gobierno del Estado, Y es a través de la Secretaría de Obras Públicas, como nos están llegando estos beneficios”, apuntó.García Vivian, indicó que son 12 millones de pesos recibidos de un paquete de 20 millones que esperan ejercer en lo que resta del año en curso.

***Esperan Comapas que recortes federales no afecten su funcionamiento.

Por  otro lado el funcionario estatal, confirmó que hay preocupación por los recortes que aplicará el gobierno federal a las participaciones para obras de los municipios.

Dijo que los recortes a las participaciones federales pueden provocar la cancelación de obras públicas, y de obras para el buen servicio de las Comapas.

Pero se dijo confiado en las gestiones del Gobernador Cabeza de Vaca, para que las Comapas sigan teniendo el apoyo del Estado para poder otorgar el servicio que demandan los usuarios.

“Tenemos la buena noticia de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un anuncio de que va a apoyar a las Comapas para que tengan los recursos necesarios para mejorar la infraestructura, recursos que estarán bien fiscalizados para que se apliquen de manera correcta”.

“Pero tenemos la esperanza de que no se afecte a las Comapas gravemente con los recortes a las participaciones federales, ahora sí que confiamos en el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para apoyarnos a conseguir los recursos que se requieren para mejorar el servicio de los organismos operadores de agua”, puntualizó García Vivían.