Inicia Gobierno de Madero Taller de Elaboración de Piñatas para Abuelitos.

0
37

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero, Tamaulipas (04/11/2019).-              Fomentar el sano esparcimiento y contribuir a que los abuelitos tengan una mejor calidad de vida es prioridad para el gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese sentido dio inicio el taller de elaboración de piñatas, el cual es aprovechado por las personas de la tercera edad que asisten a los diferentes clubes de comunidad integrados en distintas colonias.

Sobre ello, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que desde el inicio de la administración se impulsan diversas actividades físicas, deportivas y de recreación con el propósito de coadyuvar en el desarrollo integral de este sector de la población.

Cabe hacer mención que con este taller son beneficiados los adultos mayores que asisten a los 21 clubes de comunidad conformados en colonias como 15 de mayo, Ampliación Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Ferrocarrilera, 16 de septiembre, Las Flores, Ampliación Las Flores, Quetzalcóatl, Obrera, Monteverde, Miguel Hidalgo poniente y Lucio Blanco sectores Francisco Villa, Los Pinos y Emiliano Zapata.

Calderón Ávalos mencionó que este curso de elaboración de piñatas es impartido por personal de la propia Dirección de Atención al Adulto Mayor y algunas maestras de manualidades, en donde los abuelitos desarrollan su creatividad y habilidades.

Finalmente indicó que para el próximo mes de diciembre se contempla efectuar una exposición y venta de piñatas, con la intención de que obtengan un ingreso económico.