Ganaderos se ven afectados por “el pelillo”.

0
32

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (06/11/2019).-                  Si bien los agricultores se benefician con estas lluvias que se han dejado sentir en la región, como en el caso de este miércoles donde se registrarán 3 pulgadas en dos horas, en el caso de los ganaderos si se perjudican un poco, sobre todo por el llamado pelillo que afecta al ganado, provocándoles diarreas severas, mismas que les representa un importante costo para que se recuperen las reses, así lo dio a conocer el síndico Serapio García Martinez.

“Para poder curar a los animales que estén en pelillados hay que invertir unos dos o tres mil pesos, el agua ayuda bastante pero perjudica a la ganadería, hay animales afectados en ejidos como Mariano Matamoros, vuelta de las Yeguas, el Plátano”,entre otros.

El gasto es fuerte porque hay que inyectar a los animales y esto trae costos de alrededor de  los 3, mil pesos, esto aunado a los decesos que también se registra en la sequía que fue de alrededor de 150 reses, en esta temporada.

Señala puntual el también ganadero que es necesario mantenerse al tanto de las condiciones climatológicas para evitar poner en riesgo las reses sobre todo donde hay paso de ríos o presas