“Hay que tomarle la palabra a Trump”: Gerardo Peña.

0
35

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (06/11/2019).-               El presidente del Congreso del estado de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, sugirió al gobierno federal que le tome la palabra al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en la lucha contra el narcotráfico en una labor que debe realizarse desde aquel país.

El martes en la mañana, después de darse a conocer el lamentable ataque armado contra la familia LeBaron y en el cual murieron nueve personas, tres mujeres y seis niños, el presidente estadounidense ofreció a Mexico su apoyo para eliminar a los carteles de la droga.

Peña Flores opino que tres puntos fundamentales serían en los que Estados Unidos debería de apoyar desde el lado americano.

Uno ellos es crear un programa intensivo de reducción en adicciones, otro frenar el trafico de armas y el tercero que comparta información en materia de seguridad con las fuerzas federales mexicanas.

“A mí me parece que hay que tomarle la palabra al presidente de los Estados Unidos en el sentido de pedirle, desde luego, un programa intensivo de reducción en adicciones, desde luego en los Estados Unidos”.

“Hacer el mayor de los esfuerzos y segura que no halla trafico de armas hacia México y pueda compartirse inteligencia que pueda ser de utilidad obviamente para las fuerzas federales”.

Lamento lo ocurrido en estado de Sonora y señaló que el mundo está expresando y externando un alto grado de preocupación de lo que esta pasando en el país.

Externo que el gobiero federal debe ser humilde y reconocer que la estrategia cuando menos en estos momentos no esta dando resultados.

“Sí, reitero que debe tomarse la palabra, pero bajo esos tres elementos” recalcó.

En cuanto al estado considero que los ciudadanos de Tamaulipas deben de validar y valorar los esfuerzos que se han venido realizando contra la inseguridad.

“Tamaulipas esta en semáforo verde, estamos en el 20 o 21 a nivel nacional a diferencia de estados que vemos circunstancias tan terribles como lo que paso en Sonora” puntualizó.