Prevalece violencia doméstica en Reynosa.

0
109

***En promedio el Instituto Municipal de la Mujer atiende 150 casos de violencia de género cada mes.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (08/11/2019).-                   Aunque Reynosa es considerada una ciudad moderna por la inversión extranjera y el crecimiento industrial que logra atraer, en cuestión de combate a la violencia contra la mujer no se ha logrado el mismo avance, pues la agresión doméstica sigue siendo la más cometida en contra de la reynosenses.

Así lo dio a conocer la Titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares Saldaña, quien señaló que en promedio se atienden 150 nuevos casos de violencia cada mes en esta dependencia.

“Es algo que no es fácil de eliminar, es algo en lo que tenemos que trabajar mucho de la mano con los 3 órdenes de gobierno, y sobre todo la población en concientizarse, empezar a eliminar desde la casa pues muchas veces nosotros mismos las generamos, las costumbres que traemos nos llevan a una sumisión de estar aguantando esta violencia”.

A la fecha se ha iniciado 500 procedimientos legales en contra de agresores, y el llegar a resultados es lo que ha ido motivando a más mujeres a interponer su denuncia y darle seguimiento hasta la aplicación de una sanción.

“Sí se logra un avance para tratar de frenar la acción del agresor, y sobre todo generar una estadística sobre las violencias que existen en el municipio, y el encender en la mujer el valor de poner su denuncia y darle el seguimiento y tratamiento que necesita para tener salud emocional y la estabilidad de su familia”.

Con el propósito de seguir concientizando, el próximo lunes 25 de noviembre el Instituto Municipal de la Mujer encabezará una caminata que iniciará a las 05 de la tarde, arrancando en la Plaza de la República y culminando en la Plaza Principal con un encendido de velas naranja.