Inician trabajos de reparación de drenaje y pavimento en Ave. 120 de Valle Hermoso: Alcalde Gerardo Aldape.

0
86

Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Valle hermoso Tamaulipas (19/11/2019).-              En Valle hermoso iniciaron los trabajos de recarpeteo de la principal avenida Lázaro Cárdenas, donde se está reponiendo la tubería del drenaje sanitario, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, autorizados por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

El presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros declaro que el drenaje sanitario en la avenida Lázaro Cárdenas se instaló hace más de 30 años, este cumplió su edad programada de servicio, por ello hace algunos meses comenzó a colapsar, en algunas partes ya no existía el tubo de concreto por donde se conduce el agua de lluvia y la residual.

Coordinados con COMAPA estuvieron realizando los trabajos para verificar cuánto daño estaba causando, el pavimento comenzó a dañarse porque el agua busco cauce natural causando los llamados “caídos” realizando el estudio técnico con la obra necesaria para ello.

Detalla el alcalde Gerardo Aldape que este presupuesto fue gestionado ante el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca quien lo autorizo para beneficio de todas las familias de Valle hermoso con proyecto técnico, ejecutivo, una inversión de 13 millones, licitando la obra, iniciando ya a quitarse el pavimento, para reponer tubo nuevo en la red de Drenaje, desde la calle Tamaulipas hacia el norte hasta la ave. Los Leones en Colonia Leonistica frente al Aurrera.

En esta tubería se conectará las tomas dimidiarías con drenaje desde la avenida Lázaro Cárdenas e Hidalgo hasta delante de la carretera 82 al sur de la ciudad, esto gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque fue una obra adicional no contemplada en programa del 2019, sin embargo, ya se inició y esperamos que concluya el mes de diciembre o enero, según lo permitas las condiciones climatológicas” explico el Presidente de Valle Hermoso Lic. Gerardo Aldape Ballesteros.