Convocan a la intervención artística “Un violador en tu camino”

0
97

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (27/11/2019).-                Feministas de la zona sur de Tamaulipas en coordinación con MareaVerdeTampicoMx convocan a participar en la intervención artística “Un violador en tu camino” del colectivo chileno Las Tesis, el viernes 29 de noviembre.

La concentración dará inicio a las 6:00 pm en la Plaza de Armas de esta ciudad para realizar la intervención en punto de las 7:00.

El 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el colectivo Las Tesis con base en Valparaíso visitó Santiago de Chile y convocó a mujeres y disidencias a participar de “Un violador en tu camino” una intervención en seis puntos de la capital chilena entre ellos la Plaza de Armas y el Ministerio de la Mujer. 

 Los vídeos de esta intervención se han viralizado alrededor del mundo con grandes muestras de apoyo por lo que el día de hoy, Las Tesis convoca a grupos de mujeres y disidencias para realizar la intervención de “Un violador en tu camino” durante el 29 de noviembre desde sus propios territorios en donde quieran que estén.

La zona sur de Tamaulipas se une a esta convocatoria por lo que llamamos a mujeres a sumarse a este iniciativa para continuar con las denuncias de las múltiples violencias que vivimos las mujeres en el día a día, recordando que la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer no es tema de un día, sino una constante lucha diaria.

La cita este viernes 29 de noviembre en la Plaza de Armas de Tampico a las 6:00 pm para la coordinación siendo a las 7:00 pm que se realizará la intervención.

Hay que decir que las participantes  pueden  ir vestidas de morado, verde, rosa, naranja o negro por ser estos los colores que representan las diversas luchas feministas y llevar una venda negra de tela transparente para los ojos. 

Se convoca también a replicar esta acción en escuelas y otras plazas de los municipios de la zona sur y del estado, sugiere el colectivo.